Translate/traductor

martes, 7 de enero de 2014

multiplicador de voltaje AC-DC

MULTIPLICADOR DE VOLTAJE

el circuito es bastante, sencillo facil de interpretar y armar por principiantes.

esta echo a base de diodos y capacitores, el circuito esta echo a una escala 1:10, esto significa que por cadavolt que le entre saldran 10 volts.
por ejemplo:
si se le alimenta con 10 volts, a la salida del circuito tendremos 100 volts.
con cada configuracion de 2 diodos y un capacitor obtenemos 2 volts de ganancia.

los diodos pueden ser de usos general:
1N4000
1N4001
1N4007
1N4004
1N4014
ETC.

eso si tendremos que tomar en cuenta la corriente y la potencia que se consumira a la salida del circuito, considerandolos para la capacidad de los diodos y de los capacitores.

si se va a utilizar para generar alto voltaje, los diodos pueden ser de asta 1\4 de watt, pero los capacitores tienen que ser para 400 volts o mas. (en consideracion del voltaje de salida calculado).

se le va a utilizar para algun inversor de voltaje de alimentacion de algun aparato de potencia, en el que la entrada seran alrededor de 12v y la la salida sera de 120 volts aproximadamente, los capacitores pueden ser de 160 volts, pero los diodos tendran que ser de mas de 2 watts. en dado caso de requerir unapotencia mayor los diodos pueden ser reemplazados por transistores de potencia o por diristores.

 si el voltaje de alimentacion va a ser voltaje directo (DC) los capacitores pueden ser electroliticos, para un mejor desempeño y potencia, si se le alimenta con voltaje alterno (AC) los capacitores tendran que ser no polarizados pueden ser:

-ceramicos
-de papel
-de mica
-de poliester


si lo que se desea es obtener un alto voltaje, se le puede agregar mas configuraciones de 2 diodos y un capacitor, o conectarlo al secundario de algun transformador de voltajes similares.

cualquier duda la puedo aclarar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario