Translate/traductor

jueves, 4 de junio de 2015

cargador de 5V para dispositivos digitales

CARGADOR/ADAPTADOR DE 5V PARA DISPOSITIVOS DIGITALES.


El circuito propuesto se trata de un cargador/adaptador para dispositivos digitales modernos: celulares,tablets,equipos portatiles de audio,etc.Todo aquel dispositivo que se alimente con 5VDC.

El circuito dada su sencillez carece de una explicacion tecnica muy detallada.
diagrama 1
En el diagrama 1 podemos visualizar el circuito propuesto para una alimentación de 12v,los cuales bien pueden ser entregados por una batería de automóvil,y podemos utilizarlo como un cargador/eliminador para el vehículo, únicamente acoplamos un plug para conectar al cenicero del vehículo y listo.
el conector usb varia dependiendo el modelo o el tipo de aparato, incluso algunos no utilizan conectores usb y utilizan plug-in, para este caso únicamente reemplazamos el conector usb por el plug-in adecuado para el dispositivo, y conectamos de acuerdo ala especificación de polaridad del dispositivo a conectar al adaptador propuesto.


Pero si lo de acuerdo a las necesidades, podemos modificar un poco el circuito, si lo que se desea es conectar el cargador/adaptador a una alimentación de 110VAC, de la red eléctrica domestica únicamente tenemos que acoplar un pequeño circuito rectificador a a entrada.
diagrama 2
En el diagrama 2 tenemos el circuito del adaptador, para conectar a una alimentación de 110VAC de la red eléctrica domestica.
los conectores quedan a imaginación de quien lo construye.
En el diagrama 2 el transistor lo utilizamos como reductor/supresor, se preguntaran cuanto voltaje sale por el emisor del transistor, salen aproximadamente entre 100 y 70 volts, debido a la construcción del diodo zener y su voltaje de ruptura, este soporta voltajes de asta 1000V.el circuito del diagrama 2 puede soportar corrientes de asta 200 o 250 mA, suficiente para cargar un celular , una tablet, o alimentar algun circuito digital logico.

Pero si lo que se necesita es una mayor corriente, hablando del rango de 1 Amp o mas, el volumen aumentaría,debido a que se necesita una mayor demanda de corriente. Únicamente reemplazando los componentes por otros de mayor potencia, en el caso del transistor por un 2N3055, que es un transistor de potencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario